Como sucede todos los meses, una consultora privada publicó los resultados del análisis de la gestión de todos los mandatarios argentinos, bajo la mirada de las poblaciones que conducen y, una vez más, el tucumano Osvaldo Jaldo se ubicó en el podio entre los gobernadores con mejor imagen. El santafesino Maximiliano Pullaro y el chubutense Ignacio Torres quedaron en lo más alto. Mientras tanto, este estudio también arrojó que el presidente Javier Milei bajó su imagen en 14 de las 24 provincias.
El sondeo, que elabora CB Consultora Opinión Pública desde mayo de 2020, divide los resultados en tres: los mejores, los del medio y los peores, para poder segmentarlos.
Bajo esos parámetros, los tres gobernadores con mejor valorados durante junio por sus coprovincianos fueron Pullaro, con 64.2%, en segundo lugar quedó Torres, con 64 %, y tercero Jaldo, con 63.7% de imagen positiva.
Mientras tanto, de acuerdo con la encuesta, los peores calificados fueron Axel Kicillof, de la Provincia de Buenos Aires, con 40.3% quedando en último lugar, seguido por Ricardo Quintela, de La Rioja, con 41.2% y Gustavo Sáenz, de Salta, con 44.5% de imagen positiva.
El mandatario que más creció, comparado a la última medición, fue el rionegrino Alberto Weretilneck (+3.1%), mientras que Hugo Passalacqua de Misiones fue quien más cayó (-5.4%).
Baja la imagen positiva de Milei en 14 de las 24 provincias
Un dato no menor es que, luego de un derrotero de seis meses, el presidente Javier Milei bajó su imagen en 14 de las 24 provincias, si se comparan los resultados que había conseguido durante mayo.
Milei mantiene la mayor imagen positiva en Córdoba (64.8%), mientras que la imagen más baja la obtuvo en Santiago del Estero (41.5%). El distrito donde más cayó el libertario fue en la provincia de Buenos Aires (-3.5%) y, de nuevo Córdoba, donde más creció (+2.9%).